Angel Parra: Hay que seguir mostrando la obra de Violeta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hijo de la cantautora anunció que en diciembre se abrirá el museo.

El músico está en España participando del estreno de "Violeta se fue a los cielos".

Angel Parra: Hay que seguir mostrando la obra de Violeta

La cinta llegó a las salas españolas el pasado 5 de julio.

Llévatelo:

El músico Angel Parra está en España participando del estreno de "Violeta se fue a los cielos", cinta sobre el libro que él escribió con detalles de la vida de su fallecida madre.

En Madrid, Parra dijo a Cooperativa: "Hay que seguir, tenemos que seguir y dar a conocer su obra (de Violeta), esto se va a concretar con el museo que se abre ahora en diciembre en Santiago".

"Ahí estará su obra, ahí estará su obra poético-musical, un tremendo trabajo de años, fueron prácticamente 50 años para poder llegar esto", aseguró sobre "La Jardinera", el pospuesto proyecto que se está construyendo en Vicuña Mackenna.

Parra añadió que "la película ayuda mucho, cuando la película salió en Chile, a la semana, a los 15 días, no había ni un disco de Violeta, ni un libro que hablara de ella porque la gente arrasó con todos. Hambre de conocer, de saber de esta mujer revolucionara, que no necesitó de partidos políticos para ser militante por la vida, por los derechos de la mujer".

Sobre el estreno de la cinta tanto en España como en Francia e Italia –la próxima semana- aseguró que es un hecho que permite a las generaciones actuales "redescubrir a una mujer combativa, una mujer del siglo, una mujer que sus ideas, sus posiciones eran totalmente adelantadas para la época, te estoy hablando de los años 50, 60, entonces creo que es un ejemplo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter