Este viernes parte el 8° Festival Internacional de Cine de Surf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desarrollará gratuitamente hasta este domingo en el Centro Cultural Las Condes.

Reúne las mejores películas y documentales de surf, diversas exposiciones y stands de ONGs ambientalistas.

Este viernes parte el 8° Festival Internacional de Cine de Surf
Llévatelo:

En su octavo año, el Festival Internacional de Cine de Surf, que se realiza en los jardines y salas del Centro Cultural Las Condes, ha ocupado una posición única en este "fin del mundo", logrando que en cada primavera, una ola de cultura del mar inunde la capital. Los mejores cineastas, artistas, músicos, ecologistas, emprendedores, deportistas y fotógrafos del mundo, todos amantes del mar y del surf, se juntan entre el 27 y 29 de noviembre, para compartir su gran pasión.

Tenemos más de 4000 kilómetros de costa en el país y aún nos sorprende el poco conocimiento sobre el mar, por eso este certamen internacional, es una instancia para que las personas se informen y sean parte de este estilo de vida. El encuentro es apadrinado por Surfilm Festibal de San Sebastian, Donosti, País Vasco. Se exhibirán documentales y cortometrajes nacionales y extranjeros, que participen en el certamen para obtener el Cochayuyo de Oro.

Además habrá una feria de innovación medioambiental playera, con stands de ONGs relacionadas con la cultura del mar y el medio ambiente (sábado y domingo), además de exposición de fotos y pinturas.

El documental ganador de 2014 fue Beyond the surface, de Crystal Thornburg-Homcy y Dave Homcy, que narra la historia de seis amigas que emprenden viaje en busca de olas a la mística India. En tanto el Cochayuyo para el mejor cortometraje recayó en The gift, de Phillip Gamé y Eduardo Bartolomé con la historia de dos jóvenes nacidos en Pucatrihue, región de Los Lagos, que contra viento y marea buscan seguir su pasión por el mar a pesar de las adversidades y la falta de recursos y apoyo.

Coordenadas

Fecha: 27, 28 y 29 de noviembre de 2015
Lugar: Teatro y jardines Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter