"Mujeres cantan a Silvio": A 40 años de su primer disco, "Días y Flores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cantantes chilenas de tres generaciones interpretarán la obra del cantautor cubano.

La actividad de carácter gratuito, se realizará este domingo 26 de julio en la Universidad San Sebastián.

Cecilia Echenique, Elizabeth Morris y Daniela Conejero, con arreglos de Ricardo Santander, realizarán este concierto en homenaje al cantante cubano.

Llévatelo:

A 40 años de la edición de su primer disco, "Días y Flores", las solistas Cecilia Echenique, Elizabeth Morris y Daniela Conejero, con arreglos de Ricardo Santander, realizarán este concierto en homenaje al cantante cubano, que se presentó hace escasos dos meses en nuestro país.

El evento contará con la participación de Ensamble MusicActual, y Sebastián Errázuriz estará a cargo de la Dirección Musical.

"Quisimos homenajear su primer disco, a través de una nueva lectura, una obra fresca, una propuesta interesante que pone a voces femeninas interpretando a Silvio Rodríguez, sacando su obra del rol masculino. Para ello invitamos a tres solistas que están marcadas por su obra y a Ricardo Santander, compositor chileno fanático del artista cubano", comentó el director musical de la USS, Sebastián Errázuriz.

La ya tradicional Temporada Musical de la Universidad San Sebastián, que debutó con obras de Horacio Salinas a fines de mayo, reúne a destacados artistas populares, nacionales y extranjeros, que presentan sus temas en versión de cámara, y cuyo ciclo completo es gratuito y abierto a todo público.

El concierto "Mujeres cantan a Silvio" se realizará este domingo 26 de julio a las 19 horas, en el Campus Los Leones de Providencia de la U. San Sebastián (Lota 2465).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter