Explican origen de la falla renal de Rodrigo Díaz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue comunicada en el Facebook oficial de sus Academias.

"Se encontraba desde el martes 4 de diciembre con una operación a la muela del juicio", se indica.

Explican origen de la falla renal de Rodrigo Díaz
 Archivo UPI
Llévatelo:

Después de haber sido intervenido quirúrgicamente, el estado de salud de Rodrigo Díaz se mantiene estable y por lo pronto seguirá en observación en la Clinica Las Condes para "determinar el tratamiento a seguir" del bailarín, pero tras un día en el hospital ya se conecerían las causas que lo habrían llevado a padecer una problema renal.

Así fue informado en el Facebook de las Academias de baile del artista, en donde se agradece por las "enormes muestras de cariño y apoyo" y se estableció el por qué de su internación de urgencia..

"Su problema a los riñones se debió a que se encontraba desde el martes 4 de diciembre con una operación a la muela del juicio (con analgésicos, antibióticos y antiinflamatorios) además del exceso de trabajo y ejercicios físicos en donde elimina mucho sudor", se indica.

"Esto puede haber provocado un cuadro de deshidratación afectando directamente a sus riñones, elevando los niveles de creatinina", se añade en el comunicado.

Asimismo, se informa que su condición de bailarín y deportista le habría ayudado a que "todos sus otros exámenes están perfectos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter