"31 Minutos" apuesta por su propia versión de "Romeo y Julieta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de exitosos espectáculos en vivo, Pedro Peirano y Álvaro Díaz se aventuran por primera vez en el teatro.

El montaje será parte de la versión 2016 del Festival Santiago a Mil.

La obra se estrenará en el Festival Santiago a Mil 2016, que homenajeará a William Shakespeare.

Llévatelo:

Con una adaptación libre de "Romeo y Julieta" los creadores de "31 Minutos", Pedro Peirano y Álvaro Díaz, se aventurarán por primera vez en una obra de teatro, cuyo estreno será en el marco de la versión 2016 del Festival Internacional Santiago a Mil.

Tras la creación de exitosos espectáculos en vivo, los populares personajes de la serie infantil llegarán al teatro con una especie de comedia-musical, que tendrá canciones originales y una escenografía pensada especialmente para la obra.

"Estamos muy confiados de que va a ser una cosa bastante única. Nosotros nunca hemos hecho algo así, nunca hemos hecho una obra que se sostenga en la actuación y, además, en canciones originales. No van a estar las canciones tradicionales de '31 Minutos'. En ese sentido, es la primera vez que hacemos una obra", dijo Pedro Peirano a Cooperativa.

Será un montaje, dice Álvaro Díaz, en tono de "tragicomedia de la historia más trágica de amor conocida. Obedece a una invitación de Santiago a Mil, primero a trabajar con '31 Minutos' y luego a entrar a un área más específica, que es el foro Shakespeare. Estamos trabajando en una versión de aproximadamente 45 minutos y está hecha para presentarla en plazas, para hacerla itinerante. Es '31 Minutos' en teatro por primera vez".

A pesar de ser "31 Minutos", los creadores han adaptado el clásico de Shakespeare lo más fielmente posible. "Nos leímos la obra, le pusimos varios textos verdaderos, lo mezclamos con un poco más de humor", enfatizó Peirano.

Díaz y Peirano llevan varias semanas de trabajo y este último adelantó que la escenografía, que ya está en etapa de construcción, "será bastante sorpresiva porque va a ser como una especie de libro de pop-up gigante, de esos que se abren y aparece un mundo. Esa es más o menos la estética que va a tener la obra".

"La idea es llevar a la calle, al espacio público una versión de Shakespeare y al propio Shakespeare porque, incluso, va a aparecer Shakespeare", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter