César Arredondo y su vida dedicada a la actuación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor falleció por un paro cardiorrespiratorio en el Hospital de Talagante.

Su legado cubre trabajos destacados en televisión, el cine y el teatro.

César Arredondo y su vida dedicada a la actuación
Llévatelo:

Más de 40 años de actividad teatral, una docena de películas y una destacada presencia en más de una veintena de producciones televisivas, son parte del legado que deja el fallecido actor César Arredondo, quien murió este miércoles en el Hospital de Talagante a los 68 años de edad.

Una trayectoria que vale revisar por cuanto Arredondo una historia atípica que partió al descubrir su pasión por las tablas mientras estudiaba Construcción Civil, por lo que meses después decidió ingresar a estudiar teatro en la escuela nocturna de la Universidad de Chile.

Casado con la actriz Gabriela Medina y padre de seis hijos, entre ellos el también actor Claudio Arredondo, encontró su vitrina más pública en la televisión, donde comenzó en 1984 con un papel en la teleserie "Andrea, justicia de mujer". 

Le seguirían participaciones en producciones dramáticas como "La invitación" (1987), "Top secret" (1994), "Amor a domicilio" (1995), "Sucupira" (1996), "Adrenalina" (1996), "Fuera de control" (1999), "La vida es una lotería" (2004), "Los Treinta" (2005), "Lola" (2007), "Huaiquimán y Tolosa" (2008), "Los 80" (2009) e "Infiltradas" (2011), pasando por las áreas dramáticas de Canal 13, TVN, Mega y Chilevisión.

Su último trabajo en televisión abierta fue en la nocturna "Reserva de familia" del canal público en 2012. También participó en "Prófugos" de HBO en 2012.

En cine, también logró ser reconocido por el público, siendo "Johnny cien pesos" (1994) su primera incursión en este ámbito. También estuvo en "Coronación" (2000), "Cachimba" (2004) y "No" (2012), entre otros largometrajes.

En teatro, el propio Arredondo confesó que sus primeros pasos fueron gracias a su profesora Norma Grez, en la Escuela Nacional de Artes Gráficas. Su primera obra profesional fue "Pan caliente" de María Asunción Requena en el teatro técnico de la Universidad Técnica del Estado y algunos de sus trabajos más destacados incluyendo "El Quijote de la Mancha" en más de diez temporadas.

También estuvo en montajes como "Otelo" y algunas de sus participaciones en la última década incluyeron "Lonquén" y "Los que van quedando en el camino".

En una de sus últimas entrevistas, Arredondo reveló que quería permanecer en pantalla porque, según dijo, "tendía a enamorarme de la gente y lugares donde trabajaba".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter