CNTV sancionó a "Mentiras verdaderas" por dichos de la doctora Cordero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La especialista se refirió a las relaciones de "Kenita" Larraín el 20 de febrero pasado.

También se cursaron multas y cargos en contra de cable operadoras.

Llévatelo:

Tras su sesión del 9 de julio, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió por unanimidad de sus integrantes presentes aplicar una sanción a La Red, por ciertos dichos de la doctora María Luisa Cordero en el programa "Mentiras verdaderas" sobre el actuar de "Kenita" Larraín.

ImagenLa medida, según planteó el organismo en un comunicado, fue aplicada porque en el episodio emitido el 20 de febrero de 2012 se vio "vulnerada la dignidad personal de doña María Eugenia Larraín, mediante las reiteradas y gratuitas descalificaciones proferidas por doña María Luisa Cordero a su respecto".

El canal deberá pagar un total de 120 UTM (4.672.680 de pesos) por las polémicas declaraciones de la especialista.

Otra multada fue la empresa de cable Claro Comunicaciones, por la puesta al aire de la película "Kiss the girls", los días 27 de febrero y 12 y 14 de marzo de 2012. Por ello la firma deberá pagar 80 UTM (3.175.120 de pesos) por cada emisión. Además de 80 UTM por emitir la serie animada "South Park" los días 21y 22 de marzo de 2012, en horario para "todo espectador".

Cargos

A través del mismo comunicado se estableció formular cargos a Directv por dos emisiones de la serie animada "La Casa de los Dibujos", el 9 de abril de 2012, en horario para "todo espectador", no obstante ser su contenido inapropiado para ser visionado por menores de edad.

También se acordó formular cargo a Telefónica S.A., por la emisión del mismo programa el día 18 de abril de 2012, en horario para "todo espectador".

Por último, se le formuló cargos a Chilevisión por la transmisión de la película "The point man", el día 22 de abril de 2012, en horario para "todo espectador", no obstante su contenido de extrema violencia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter