José Alfredo Fuentes: Siempre es grato estar en la televisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras diez años alejado de la animación, el también cantante regresa con el programa "Hoy y siempre contigo" de La Red.

Aquí el "Pollo" Fuentes habla sobre su retorno.

José Alfredo Fuentes: Siempre es grato estar en la televisión
 UNO
Llévatelo:

No tiene problemas en reconocer que el canto es su gran pasión, aunque tampoco desconoce que estar en la televisión es grato. Y es que son dos labores que puede complementar a la perfección, de hecho fue la música la responsable de que José Alfredo Fuentes llegara a la pantalla chica en la década de los '80. Ahora, cuando se apronta a cumplir 50 años de trayectoria musical, esa misma carrera artística le permite un respiro para regresar a la televisión como conductor de un nuevo programa.

Si bien el "Pollo" Fuentes dejó de conducir hace ya diez años, siempre estuvo vigente. Su última aparición fue como jurado del programa "Mi nombre es" de Canal 13. La estación de Inés Matte Urrejola también fue la casa de sus primeros proyectos y del más recordado de todos: "Venga Conmigo". El mismo espacio que terminó en 2003 y que emigró a Mega bajo el nombre de "Siempre contigo", hasta que en 2005 llegó a su fin.

Hoy el cantante y animador vuelve a hacerse cargo de un programa, que podría ser una especie de tercera parte de los dos anteriores. En La Red y bajo el nombre de "Hoy y siempre contigo" debuta este sábado, a las 18.00 horas, el programa que lo trae de regreso a la televisión de la mano del servicio social.

"Estoy bien contento porque siempre es grato estar en la televisión. Creo que uno tiene capacidad para servir, para entretener a la gente. Así que ya era hora de volver a la televisión conduciendo, porque si bien no he dejado nunca la tele, haciendo otro tipo de programas, conduciendo no lo hacía desde el ultimo 'Venga conmigo', que fue hace diez años", comentó José Alfredo Fuentes en una conversación con Cooperativa.

En su retorno a la conducción, apuntó que el público se encontrará "con un programa de tipo social. Queremos dar asistencia social, principalmente una mejor calidad de vida, pero de forma entretenida, con secciones que les va a gustar a la gente, y a donde se les va a pasar rapidito la hora. Pienso que se hará corto porque hay tanto que hacer. Además, se hace de una manera ágil y la gente va a sentir que sí le estamos ayudando, pero a la vez se va a entretener".

"Un buen reinicio"

"Hoy y siempre contigo" tendrá un total de 12 capítulos, cuya emisión será los sábados, con repetición los domingos. Habrá especialistas relacionados a temas como la vejez, la nutrición y la sexualidad, pero también habrá lugar para anécdotas de la carrera musical de José Alfredo Fuentes y la participación de artistas invitados.

"Vamos a hablar de mis cincuenta años de carrera como cantante y, a veces, habrá invitados. Contaremos muchas anécdotas. Vienen cosas muy divertidas de toda esta larga vida de cantante, toda la gente que he conocido a nivel internacional y nacional. Y secciones para destacar a la gente, como un señor de 98 años que está impecable y trabajando. Hay cosas bien bonitas que destacar y consejos que, además, dan los propios artistas para mantenerse saludable y bien físicamente".

En una industria dominada por los puntos de audiencia ¿Le preocupa a José Alfredo Fuentes el rating? "La verdad es que no, porque el desafío no es grande. La Red a esa hora tiene 0.3 y si yo saco 0.6 ya doblé la sintonía. Entonces estoy tranquilo. Creo que es un buen reinicio de José Alfredo Fuentes en la animación".

A propósito de los buenos resultados de "Homenaje gigante" en Canal 13, Fuentes asegura que "realmente me tiene bien entusiasmado ver cómo la gente quiere conocer un poco más de lo que ha pasado en la televisión, porque hay varios programas que recurren a gente que tuvo su pleno éxito hace ya algunos años, pero que están en condiciones de servir dentro de la televisión chilena actual. Así que el comienzo de este programa de asistencia social podría transformarse, quizás, es lo que yo pienso, en un programa de entretención de aquí a un par de años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter