La millonaria cifra que recaudaron los canales de TV con sus campañas solidarias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre las tres iniciativas activas se reunieron $11.179.558.951.

El monto irá en ayuda de los damnificados por los incendios forestales.

La millonaria cifra que recaudaron los canales de TV con sus campañas solidarias
 MEGA
Llévatelo:

Unos 17,3 millones de dólares recaudaron cuatro canales de televisión abierta nacional , que junto a otros medios e instituciones como el Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile y Techo, irán en ayuda de los miles de damnificados que dejaron los incendios que afectaron el país.

Cálculos preliminares difundidos este sábado, detallan que las donaciones alcanzaron 11.179.558.951 pesos (unos 17,3 millones de dólares), que servirán para levantar cerca 500 casas en las zonas de Paredones, Maule, Marchigüe y Hualañé.

También en Constitución, Empedrado, San Javier, Cauquenes, Tome, Concepción, San Jorge, Santa Juana, Florida, Quirihue, Bulnes, San Carlos, Hualqui, Yumbel y San Nicolás.

Los recursos fueron destinados, además, para armar kit de equipamiento para unos dos mil hogares, implementar escuelas modulares donde el fuego las destruyó, costear el arriendo de un avión C130 Tanker y más viviendas en otras zonas alejadas donde las llamas acabaron con todo.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, aseguró este sábado que la emergencia originada por los gigantescos incendios forestales que han afectado al centro y sur del país, "está llegando a su fin".

"La emergencia está llegando a su fin, hoy ya no tenemos nuevos focos significativos", enfatizó la jefa de Estado, un mensaje que trae una gran cuota de alivio para los miles de chilenos afectados por la acción de las llamas.

Los incendios han dejado 11 fallecidos, 6.370 damnificados, 1.603 casas destruidas y cerca de 600.000 hectáreas arrasadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter