Murió la actriz Myriam Palacios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Padecía de Alzheimer desde hace varios años.

Producto de la enfermedad vivía en una casa de reposo.

Murió la actriz Myriam Palacios
 Archivo

La actriz realizó diversos papeles en el cine y la televisión.

Llévatelo:

La reconocida actriz Myriam Palacios murió este lunes, luego de años de sufrir de Alzheimer.

El deceso de Myriam Palacios fue comentado por su sobrina, Laura Palacios Araya, en Twitter quien resaltó el importante rol en el mundo de la televisión, el teatro y la televisión.

Laura Palacios escribió en Twitter: "Que quede su gran legado como la gran actriz q fue. En mi memoria su personalidad vivaz, alegre, divertida".

Debido a la enfermedad que sufría, sus últimos años vivió en la casa de acogida para actores "Hogar Dulce Hogar", propiedad de Mónica de Calixto.

La propia De Calixto comentó a 24 Horas que la recordada actriz "se fue con mucha dignidad y con mucho cariño". Aclaró que aún no han definido el lugar donde será velada pero estima que será en la comuna de Providencia.

El debut de Myriam Palacios en el cine ocurrió en los 80 cuando apareció en la película "Sussi", dirigida por Gonzalo Justiniano. Otro de sus roles destacados fue en la película "Coronación" de Silvio Caiozzi.

En televisión participó en varias teleseries, pero uno de sus roles más recordados fue en "Chincol a Jote", un clásico programa de humor de los 80 y principio de los 90.

Hogar dulce hogar

La actriz Esperanza Silva destacó en Cooperativa la labor que realizó la cantante Mónica de Calixto por Myriam Palacios en el asilo que posee y donde Palacios vivió sus últimos años.

"Quiero aprovechar de resaltar la labor de Mónica de Calixto porque Mónica de Calixto la recibió en su 'Hogar dulce hogar' donde hoy Myriam Palacios cerró los ojos", asegurando que siempre fue bien atendida.

"Nosotros lo actores estamos muy agradecidos también de lo que ha hecho ella por Myriam", agregó Silva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter