Abogado acusó falta de ética de Don Francisco y calificó la Teletón de "show detestable"

"Es un show detestable", sostuvo Federico Joannon en Cooperativa.

"Que ayuden calladitos" y sin "una ventaja publicitaria para ciertas empresas", sostuvo.

Archivo UPI
Joannon recalcó que lo de Mario Kreutzberger "no parece un ejemplo".

Joannon recalcó que lo de Mario Kreutzberger "no parece un ejemplo".

"Es un show detestable". Así calificó este viernes la Teletón el abogado y miembro del directorio de El Mostrador Federico Joannon en El Primer Café de Cooperativa.

En el show "se llenan los bolsillos algunos y potencian marcas en perjuicio de otras", sostuvo Joannon, que apuntó que "el caso paradigmático, y yo sé que es súper impopular lo que estoy diciendo, pero Don Francisco tiene una campaña, de antes de Teletón, por Claro".

"Sabemos que (es) muy ligado a Slim, dueño de Claro a nivel internacional", sostuvo Joannon, que recalcó que "apenas se acerca la Teletón incentiva la campaña, entonces vincula su persona, que es la Teletón, con Claro y (a la vez) Claro con la Teletón en forma ineludible", recalcó.

"Eso, éticamente del punto de vista publicitario, no me parece un ejemplo", añadió el abogado.

Para Joannon, lo ideal es "que ayuden calladitos y que no signifique una ventaja publicitaria para ciertas empresas".

La réplica de Teletón

Ante las críticas de Joannon por la publicidad de "Don Francisco" en Claro, la directora ejecutiva de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, aclaró que " lo que ocurre es que él es figura de Claro en sus negocios privados, es una relación como spokeperson (vocero) de ellos".

"Claro es auspiciador de nosotros, pero los auspiciadores de nosotros tienen el mismo conocimiento y la misma relación con todos, con Mario Kreutzberger y con las figuras que ellos quieran y eso se hace de manera gratuita", agregó Casarejos. 

Así las personalidades del ámbito local "facilitan sus rostros para apoyar marcas como Claro, Soprole o la que fuere. Evidentemente, lo que ha hecho Claro es que ha utilizado, de alguna manera, esta credibilidad y esta figura de Mario Kreutzberger para su campaña durante el año, pero eso no impacta en la relación que tenemos con ellos", sentenció la directora ejecutiva. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio