Teletón 2012 superó su meta con más de 25 mil millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cruzada sobrepasó en cerca de 3 mil millones el objetivo fijado para este año.

Una hora antes de cierre se cruzó la línea y comenzó la celebración.

Teletón 2012 superó su meta con más de 25 mil millones de pesos
 UPI
Llévatelo:

REVIVE ACÁ TODOS LOS DETALLES DE CÓMO FUE LA TELETÓN 2012

Con una meta que exigía redoblar los esfuerzos por las condiciones de este año, la Teletón logró sortear el desafío y al final de su maratónica jornada anunció un cómputo final de 25.445.520.245 pesos, con lo que superaron en más de 3 mil millones el objetivo.

Estos resultados se debieron al buen ritmo de donaciones que se dio en las últimas horas, mientras se vivía el show de cierre en el Estadio Nacional, apuntalado por las donaciones a mayor escala como la de la familia Luksic, que puso 1.500 millones, o el Banco de Chile, que dio 1.000 millones.

En lo artístico, el tramo final tuvo como principales atracciones a los internacionales Carlos Vives, José Luis "El Puma" Rodríguez, Matt Hunter, Chino y Nacho, entre otros, además del encargado de cerrar el evento, Luis Fonsi. Por el lado nacional, destacaron los shows conjuntos, como el triple combo tropical de Tommy Rey, Los Vikings 5 y Villa Cariño; la dupla de Américo y Luis Jara; y el homenaje de Chancho en Piedra a Florcita Motuda.

Mención aparte mereció también la actuación humorística de Stefan Kramer, que imitó a Don Francisco en un sabroso "cara a cara" que tuvo gran expectativa en la previa.

Las autoridades de orden cifraron en más de 50 mil la cantidad de gente que asistió el Estadio Nacional. Salvo algunos detenidos en los alrededores, principalmente por consumo de droga, y algunos desmayos en el interior, no se registraron mayores incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter