Inmobiliaria inició proceso judicial contra TVN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pidieron documentos que comprobaran datos entregados en "Esto no tiene nombre".

El Idiem de la Universidad de Chile apoyó los descargos de la empresa.

Inmobiliaria inició proceso judicial contra TVN
 TVN

El programa fue emitido el 28 de julio.

Llévatelo:

La Inmobiliaria Díaz Cumsille presentó en la Corte de Apelaciones una medida prejudicial probatoria en contra de TVN por el reportaje "Ventas inmobiliarias, promesas mal medidas" del programa "Esto no tiene nombre".

La empresa adoptó la decisión luego que en la edición del 28 de julio se planteara que los departamentos del edificio ARQ San Miguel de la inmobiliaria tenían una superficie menor a lo publicitado, basándose en estudios de dos organismos distintos.

Díaz Cumsille encargó un estudio al Idiem de la Universidad de Chile, que estableció que los departamentos contaban con la superficie prometida a los clientes.

Debido a esto, la empresa pidió a TVN la exhibición de una serie de documentos, entre los que se incluyen las copias del programa en formato DVD de todas las emisiones efectuadas en las qeu se promocionó el programa y también en las que se haya aludido, comentado o reproducido.

Además, se solicitaron los informes de rating con fecha y horario, las listas de auspiciadores del programa, el número de visitas y descargas del programa en la señal online, los documentos originales de los estudios de ingeniería en los que se basó el capítulo y las facturas del canal a empresas del rubro inmobiliario en los últimos seis meses, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter