Programa "Puro Chile" debutó con gran éxito en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo espacio dedicado a la música chilena debutó esta noche en una transmisión conjunta entre TVN y Cooperativa.

Será emitido todos los jueves de enero y febrero.

Programa
 TVN

Manuel García, Los Tetas y Joe Vasconcellos estuvieron en el primer episodio.

Llévatelo:

Con un gran éxito en Twitter debutó la noche de este jueves el programa musical "Puro Chile", cuyo primer ciclo tendrá una transmisión conjunta entre TVN y Cooperativa, a través del programa Dulce Patria.

En el espacio, tres artistas o bandas nacionales tocan en vivo tres de sus mejores éxitos, interpretan una reversión de un tema clásico del cancionero popular chileno y al cierre comparten escenario.

El primer capítulo, de un total de ocho, partió con "Pregón para iluminarse" de Los Jaivas en una intervención callejera y contó con la participación de Manuel García, Joe Vasconcellos y Los Tetas, quienes interpretaron temas como "Acuario", "Hijo del Sol luminoso" y "Corazón de sandia", respectivamente.

"La joya del Pacífico" de Víctor Acosta -interpretado por Joe Vasconcellos-, "Tanto adiós" de Los Ángeles Negros -interpretado por Manuel García- y "Corazones" de Los Prisioneros -interpretada por Los Tetas-, fueron las reversiones de la noche.

Además de los artistas consolidados, el espacio da lugar a bandas emergentes. En esta ocasión, fue el turno de Santa María, banda apadrinada por Manuel García.

Al cierre del programa, los artistas compartieron escenario y dieron paso a la canción "Charagua" de Víctor Jara.

En sus ocho episodios, el programa contará con la presencia de más de 30 artistas y bandas locales, como Francisca Valenzuela, Fernando Milagros, Gepe, Ases Falsos, Denver, Américo y Chancho en Piedra.

El hashtag #PuroChileTVN fue el tema más comentado de la noche en Twitter, convirtiéndose, incluso, en trending topic mundial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter