TVN Records: Canal estatal crea sello discográfico propio

La iniciativa busca potenciar musicalmente sus diferentes contenidos.

Carolina Soto, Franco El Gorila y La Otra Fe, son algunos de sus primeros artistas.

La ex "Rojo", Carolina Soto será parte de esta nueva apuesta.

Dos años tenía en carpeta el proyecto presentado por Sergio Ruiz, gestor musical de TVN. ¿Su idea? Generar dentro del canal público un sello discográfico propio.

La iniciativa tuvo buena recepción en los directivos de la señal, sin embargo, las prioridades en aquel momento, eran otras. Además, el canal debió ampliar el giro e inscribirse primero en la SCD como editorial musical.

Sin embargo, la espera finalizó esta semana cuando TVN Records vio la luz.

El dúo romántico La Otra Fe, intérpretes del tema central de "El Camionero", Carolina Soto, Franco el Gorila, la banda de cumbia nortina Chumbekes, el ex Reggaeton Boys, David Versailles, el joven Gino Mella y Frank's White Canvas son los primeros artistas confirmados de un catálogo enfocado en artistas nuevos y en otras que quieren "retomar sus carreras".

"El objetivo central es tomar estos contenidos y adecuarlos a nuestras distintas plataformas. Queremos potenciar musicalmente a las teleseries, el canal 24H, TV Chile, TVN.cl y la venta internacional de nuestros productos. Tenemos una oferta audiovisual muy variada y necesitamos un amplio abanico de estilos", explicó Sergio Ruiz a El Mercurio.

"Hemos pasado por años duros y creemos que va a ayudar a reforzar el nuevo concpeto del canal de hacer una oferta diferente. Además, queremos romper ese paradigma obsoleto de que la música chilena no vende, porque el futuro está en lo digital", agrega.

TVN Records planea para el próximo año construir un estudio en la dependencias de Bellavista para producir material en el propio canal.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio