Tópicos: Mundo | Alemania

Funeral de Margot Honecker se efectuó en el Parque del Recuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra de la RDA es despedida por familiares y cercanos.

Hasta el lugar llegó el ex embajador Eduardo Contreras, quien destacó el rol de Honecker durante la dictadura chilena.

Funeral de Margot Honecker se efectuó en el Parque del Recuerdo
 AGENCIA UNO

Contreras destacó que Honecker "enalteció a la mujer en el mundo".

Llévatelo:

Este sábado se realizó el funeral de Margot Honecker, viuda del ex líder de la República Democrática Alemana (RDA), Erich Honecker, quien falleció este viernes a los 89 años.

A la ceremonia realizada en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba llegaron distintas personalidades para despedir a la ex ministra de Educación de la RDA, entre las que destacó el ex embajador de Chile en Uruguay Eduardo Contreras (PC), quien destacó el rol de Honecker como apoyo a los chilenos exiliados durante dictadura.

"Con profundo pesar hemos venido a acompañar a Margot, a dejar una flor para Margot. Ella es un nombre que para una buena parte de la sociedad chilena jamás será olvidado, no sólo por su grandeza como estadista, como una mujer brillante que enalteció a la mujer en el mundo, sino por la generosidad de una nación que hoy no existe, que no tengo dudas de que volverá a existir", manifestó.

"Abrió sus puertas cuando en Chile hombres y mujeres eran detenidos desaparecidos, ejecutados, torturados. Ellos salvaron muchas vidas. Mucha gente que debió estar aquí no está, ellos arriesgaron mucho, abrieron sus puertas, fueron un país muy generoso", añadió el ex embajador.

"Yo creo que Chile y el mundo pierde a una gran luchadora por los derechos de las mujeres y por los derechos humanos, ignorada y falseada por lo poderosos medios que conocemos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter