Tópicos: Mundo | Argentina

Conmoción en Argentina: Niña de 16 años fue drogada, brutalmente violada y asesinada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adolescente fue empalada por sus agresores, quienes la dejaron en un recinto asistencial fingiendo una sobredosis de cocaína.

Hay dos personas detenidas por su presunta participación en el horrendo acto.

Conmoción en Argentina: Niña de 16 años fue drogada, brutalmente violada y asesinada
 Clarín

Lucía Pérez "fue sometida a una agresión sexual inhumana", dijo María Isabel Sánchez, fiscal de la causa.

Llévatelo:

Conmoción causa en Argentina el caso de una niña de 16 años que fue drogada, brutalmente violada y asesinada en Mar del Plata. 

La fiscal María Isabel Sánchez destacó a Clarín que la menor Lucía Pérez "fue sometida a una agresión sexual inhumana" pues presentaba signos de haber sido agredida sexualmente con un palo por los dos detenidos, identificados como Matías Farías y Juan Pablo Offidani, quienes serían cercanos a la joven.

De acuerdo al relato de la persecutora, la menor acudió a la casa de Farías, con quien habría mantenido una especie de relación sentimental, el día sábado y allí "se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana y, mermada su voluntad, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo, lo cual motivó que por reflejo vagal se produjera la muerte de la niña". 

La fiscal aseguró que la adolescente murió a causa del "excesivo dolor" luego de ser empalada.

Detenidos intentaron culpar a una sobredosis

Para ocultar su crimen, Farías y Offidani lavaron a Lucía, la vistieron y la llevaron hasta un centro de salud local. Al ingresar al recinto, dijeron que se había desmayado. 

Los médicos intentaron reanimarla, pero todo fue en vano, y cuando revisaron su cuerpo dieron cuenta de los vejámenes que le provocaron la muerte. 

"No tengo dudas de las responsabilidades penales de los detenidos, aunque con distinto grado de participación", dijo Sánchez, y apuntó a que podría haber un tercer involucrado,"probablemente en la provisión de las drogas, en el bañado del cuerpo y el traslado a la sala de emergencias". 

Los detenidos enfrentan cargos por "violación seguida de muerte agravada por la provisión de estupefacientes, y homicidio criminis causa" y contempla una pena de prisión perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter