Actriz argentina confesó haber adoptado ilegalmente a una niña en la dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Haydeé Padilla aseguró haberlo hecho "de corazón" y para "asegurar" a la pequeña.

Las Abuelas de la Plaza de Mayo exigen que se haga un test de ADN.

Actriz argentina confesó haber adoptado ilegalmente a una niña en la dictadura

La actriz reveló la información en una entrevista con el canal C5N.

Llévatelo:

La actriz argentina Haydeé Padilla confesó en una entrevista que adoptó de forma ilegal a una niña durante la dictadura, situación ante la cual las asociaciones de derechos humanos respondieron con la petición de que intervenga la justicia y la hija se someta a un test de ADN.

Padilla, que alega que no sabía que estaban al aire cuando hizo la revelación el miércoles a un periodista del canal C5N, aseguró el jueves que su hija, Laura, se hará el examen "para que quede todo claro".

"Un día estaba por ir a ensayar. Sonaba el teléfono, y yo llegaba tarde. Me dicen: 'hay una nenita en el hospital tal, hace tres horas que nació' y me dijeron algo indigno: 'es morochita (morena) eh'", relató Padilla el miércoles por la noche.

"En realidad yo la anoté en mi libreta y eso es ilegal", admitió la actriz, quien subrayó que lo hizo "de corazón, para asegurarla".

Respuesta de Abuelas de Plaza de Mayo

En declaraciones radiales, la titular de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió la actuación inmediata de la justicia.

"Es un delito de lesa humanidad. Hay que citar a esta señora y a todas las personas que ella nombra. Entendemos que a la chica le dé miedo pero hay un delito en el medio. El que roba un niño es una mala persona", declaró Carlotto.

La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo pidió que Laura, que ahora tiene 37 años, se someta a un test de ADN para conocer su verdadera identidad.

Organizaciones de derechos humanos estiman que alrededor de 500 menores hijos de opositores fueron secuestrados, apropiados o desaparecidos durante la última dictadura de Argentina (1976-1983), de los cuales han sido recuperados más de un centenar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter