Bolivia decretó "reserva y confidencialidad" en política marítima ante juicio de La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue tomada tras una denuncia en contra del diario La Razón.

También se valida la decisión de encargar a Carlos Mesa la defensa a nivel internacional.

Bolivia decretó
 EFE

Autoridades, ex autoridades, servidores públicos y particulares deberán acogerse al decreto.

Llévatelo:

El Gobierno boliviano promulgó un decreto que establece "confidencialidad y reserva" para todas las gestiones y acciones realizadas dentro de la política exterior marítima del país, actualmente centrada en el reclamo a Chile.

El decreto señala que "cualquier gestión relativa a la política exterior marítima que sea promovida por autoridades, ex autoridades, servidoras y servidores públicos o particulares, deberá respetar el principio de confidencialidad y reserva".

"Asimismo, las actuaciones que sean conducidas por éstos tendrán absoluto carácter de reserva y confidencialidad", añade el texto.

El decreto fue promulgado luego que la Procuraduría General del Estado denunciara a un periodista y a la directora del diario La Razón por la publicación de un reportaje el 13 de abril sobre la demanda marítima presentada por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Finalmente, el decreto también valida la decisión del presidente Morales de encargar al ex mandatario Carlos Mesa para que explique la demanda en foros y eventos internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter