Evo Morales entregó memoria de demanda marítima contra Chile en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Documento contiene los argumentos para conseguir una salida al mar.

Evo Morales entregó memoria de demanda marítima contra Chile en La Haya
 Archivo UPI

"Sí hay temas pendientes y por eso tenemos que resolverlos", enfatizó Morales.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este martes la memoria jurídica de la demanda marítima contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, con lo cual oficializó la aspiración de su país por una salida soberana al Océano Pacífico.

Tras entregar el documento, el mandatario realizó una conferencia de prensa en la embajada boliviana en Holanda, donde reiteró tener "mucha confianza y esperanza en la Corte Internacional de Justicia".

"Sí hay temas pendientes y por eso tenemos que resolverlos ante los tribunales internacionales. Pedimos justicia para el pueblo, para la Patria Grande, no para pequeños grupos. Bolivia no se va a quedar en paz hasta que no se resuelva este tema del mar, que es del interés del pueblo", añadió el Jefe de Estado.

El presidente boliviano llegó al tribunal acompañado por el agente y embajador de Bolivia en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé, el canciller David Choquehuanca y las diputadas Centa Reck y Mireya Montaño.

Ahora, Chile tiene hasta el 18 de febrero de 2015 para responder por escrito a los argumentos bolivianos, documento que es conocido como la "contra-memoria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter