Gobierno boliviano denunció que chilenos rompen la ley migratoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viceministro de Seguridad Ciudadana denunció que chilenos ingresan a Bolivia para realizar espionaje.

Secretario de Estado aseguró que no existe ningún tipo de rechazo al pueblo chileno en Bolivia.

Gobierno boliviano denunció que chilenos rompen la ley migratoria
 EFE

Las autoridades cuestionan el ingreso de 22 chilenos antes del último fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Llévatelo:

El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Carlos Aparicio, denunció que ciudadanos chilenos vulneran la ley migratoria vigente en el país, debido a que ingresan a territorio boliviano para realizar espionaje.

"Lo que nos causa es sorpresa, cuál será la intencionalidad de venir a Bolivia, es espiar las acciones gubernamentales en el ámbito de nuestro derecho de retorno al mar. La incógnita es a qué vienen, cuál es el motivo de su presencia y por qué rompen la ley migratoria", afirmó la autoridad en entrevista con el diario boliviano El Deber.

El secretario de Estado aseguró que no existe ningún tipo de rechazo al pueblo chileno en Bolivia, pero reconoció que le inquieta el ingreso de ciudadanos chilenos, tras la revelación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien este lunes cuestionó el arribo de 22 personas desde Chile.

"No es una preocupación, es una sorpresa de su presencia sobre cuál es el motivo de romper la ley migratoria que está vigente en nuestro país. Nuestro presidente ha planteado que el diálogo es la mejor vía de convivencia entre nuestros pueblos y hay que plantear el diálogo", añadió el ministro Aparicio.

En tanto, Romero aseguró este lunes que "no es normal que 22 ciudadanos chilenos hayan ingresado de manera simultánea a territorio boliviano, sobre todo, días anteriores a que, en La Haya, la Corte Internacional de Justicia se declare competente sobre la demanda marítima boliviana".

Romero precisó que en la revisión que realizó el personal policial y civil de Migración se estableció que, de los 22 chilenos, sólo ocho portaban credencial de periodista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter