Tópicos: Mundo | Colombia

Colombia: 15 niños indígenas han muerto por falta de agua y alimento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Defensoría del Pueblo pidió una intervención humanitaria de emergencia.

El año pasado fallecieron 23 menores por la misma causa.

Colombia: 15 niños indígenas han muerto por falta de agua y alimento
 contrastes.com.co

En los últimos tres meses han muerto siete mil cabezas de ganado por la sequía.

Llévatelo:

15 niños de comunidades indígenas del departamento colombiano de La Guajira han muerto este año por enfermedades causadas por la falta de agua y alimento, según informó la Defensoría del Pueblo.

La entidad pidió al Gobierno Nacional hacer una intervención humanitaria de emergencia, recordando que el año pasado fallecieron 23 menores por las mismas causas en la zona, una de las más afectadas por la sequía en la costa atlántica colombiana.

Además, según información de la Defensoría, en Uribia han sido registrados 17 mil niños desnutridos, en Manaure 18 mil y en Riohacha al menos dos mil.

La sequía y la desnutrición han afectado también a los animales, ya que en los últimos tres meses han muerto siete mil cabezas de ganado en La Guajira y se calcula que al menos el 10 por ciento del rebaños de chivos de la región también ha muerto.

Ante esta situación, la Defensoría pidió la entrega de kits alimentarios de forma oportuna y sistemática a la población, junto con el inicio de un programa de suplementos alimenticios que cubra a los pobladores y animales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter