Un policía colombiano fue asesinado a tiros y otros dos resultaron heridos cuando acudieron a desbloquear una carretera del centro del país bloqueada por manifestantes de la huelga agropecuaria que completó siete días, informó la institución.
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, detalló que el subintendente Luis Mauricio Torrado murió cuando junto con otros uniformados quitaba una barricada en la camino entre las poblaciones de Zipaquirá y Pacho, en el departamento de Cundinamarca (centro).
Torrado, que era subcomandante de Policía de la población de La Palma, fue atacado a tiros por desconocidos cuando estaba terminando la tarea de remoción de obstáculos de la vía.
"Yo estoy absolutamente seguro de que no fueron los campesinos, ni con su visto bueno, no tuvieron nada que ver con este asesinato de este héroe de la Patria, de nuestro Policía", señaló al respecto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.
Con esta, ya son cuatro las víctimas mortales del paro, tres de ellas civiles, en tanto que otros 160 policías han sido heridos durante las protestas, según dijo la Policía en un comunicado.