Tópicos: Mundo | España

Presidente del gobierno español llega a Chile este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Pedro Sánchez aterrizará en Santiago en la primera etapa en su gira latinoamericana.

Será recibido por el Presidente Sebastián Piñera.

Presidente del gobierno español llega a Chile este lunes
 EFE

La gira de Sánchez se prolongará hasta el próximo viernes y durante la que visitará también Bolivia, Colombia y Costa Rica.

Llévatelo:

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, emprendió este lunes un viaje a Chile, primera etapa en su gira latinoamericana que se prolongará hasta el próximo viernes y durante la que visitará también Bolivia, Colombia y Costa Rica.

El Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que viaja Sánchez y el resto de su delegación ha despegado de la base aérea de Torrejón de Ardoz pasadas las 03:00 horas de Chile.

Tras realizar una escala en Recife, Brasil, para repostar, el avión oficial aterrizará en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile hacia las 17:30 hora local y será recibido por el Presidente Sebastián Piñera.

Ambos mantendrán durante la presente jornada una reunión en el Palacio de La Moneda, tras la cual realizarán una conferencia de prensa.

Las relaciones bilaterales y las de la UE con América Latina, así como la situación en la región formarán parte de las conversaciones de Sánchez y Piñera.

Además, tratarán sobre la presencia de las empresas españolas en Chile y en toda Latinoamérica, una cuestión a la que, según fuentes del gobierno, Sánchez quiere dar una gran importancia y, por ello, mantendrá este martes en Santiago de Chile una reunión con representantes de algunas de esas empresas para darles su apoyo.

España es uno de los principales inversores extranjeros en Chile, con una inversión acumulada cercana a los 19.000 millones de dólares.

Sánchez se reunirá también este martes con los presidentes del Congreso y el Senado chilenos, así como con miembros de la colectividad española en el país.

De Santiago, Sánchez se desplazará a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra para entrevistarse con el presidente del país, Evo Morales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter