Amsterdam prohibirá las "bici-bares" en el centro de la ciudad en noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son vehículos que cuentan con una barra y varias sillas en las que los pasajeros pueden pedalear mientras se sirven cerveza.

El núcleo urbano "ya está bastante transitado", argumentó la municipalidad.

Amsterdam prohibirá las
 EFE (Archivo)

Estos vehículos turísticos fueron inventados en Holanda en los años 90.

Llévatelo:

El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan, anunció que a partir de noviembre se prohibirá el tránsito de las "bicicleta-bares" por el centro de la capital, informó este martes el portal de noticias DutchNews.

Las conocidas como "bici-birras" son unos vehículos con pedales y motor, descubiertos y que cuentan con una barra y varias sillas en las que los pasajeros pueden pedalear mientras se sirven cerveza desde un barril instalado en la barra.

La municipalidad de la capital holandesa ya había prohibido la circulación de las "bici-birras" el año pasado y la entrada en vigor de la medida estaba prevista para el pasado enero, pero los propietarios recurrieron la medida ante los tribunales.

Argumentaron que la corporación no había facilitado caminos para trasladar los bares móviles desde el centro de la ciudad, donde suelen estacionarlos, hasta las áreas en las que no se aplica el veto.

El alcalde de Amsterdam descartó habilitar un espacio para desplazar los vehículos del centro a los alrededores porque, según afirmó, el núcleo urbano "ya está bastante transitado", si bien se mostró dispuesto a posponer la prohibición para permitir a los dueños de las "bici-birras" encontrar nuevos estacionamientos.

La municipalidad de Amsterdam argumenta que esos vehículos se han convertido en una molestia para los residentes y un obstáculo para el tráfico, precisó DutchNews.

Estos vehículos turísticos fueron inventados en Holanda en los años 90.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter