Tópicos: Mundo | Italia

"Centurión" irrumpió en basílica romana dañando obra de Bernini

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Interrumpió la misa, arrancando una balaustrada barroca de Bernini.

"Dentro está Dios que es el diablo y debe ser matado", gritó.

 Rsnews
Llévatelo:

Un hombre vestido de centurión irrumpió furioso en la basílica de Santa Francesca Romana, en Italia, causando daños en una balaustrada policromada del maestro barroco Bernini, en medio de una misa que se oficiaba en el lugar.

Según informaron medios locales, el "centurión" pateó la puerta de madera y derribó todo lo que encontraba a su paso, sillas ceremoniales, bancos y hasta a un feligrés que oraba de rodillas.

En su recorrido el hombre gritaba "dentro está Dios que es el diablo y debe ser matado", arrancando  en el momento con sus manos el mármol policromado de la balaustrada de Bernini, ubicado frente al altar y dañando tres pequeñas columnas del genio napolitano.

"Parecía un loco, se había casi desnudado y pronunciaba frases injuriosas, sin sentido", explicó el padre Virgilio, párroco del templo.

La basílica, conocida también como Santa María Nova, se encuentra a la altura de los Foros Imperiales cerca del Coliseo, donde el hombre, un milanés de 30 años y con historial psiquiátrico, solía trabajar como figurante vestido de centurión posando en fotos con los turistas a cambio de una propina.

Una vez fue detenido por tres policías, el hombre se calmó en un primer momento, pero luego la emprendió a puñetazos y patadas contra los uniformados, que sufrieron contusiones y tuvieron que utilizar un spray paralizante.

El hombre fue detenido bajo los cargos de interrupción de ceremonia religiosa, ofensa a lugar de culto y a la religión, daño agravado de la cosa pública, además de amenazas, resistencia, violencia y lesiones a oficiales públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter