Tópicos: Mundo | Italia

Venden casas a solo un euro en paradisíaca isla de Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo es parte de un plan para tener más residentes.

Obviamente hay un pequeño detalle para quienes compren.

Venden casas a solo un euro en paradisíaca isla de Italia
 Wikimedia Commons
Llévatelo:

Parece una fantasía, pero es una oferta real. Comprar una casa en la paradisíaca isla de Cerdeña en Italia está al alcance de cualquier bolsillo, pues unas 200 viviendas están a la venta por solo un euro cada una (cerca de 750 pesos).

Según informó CNN, todo se trata de un plan del alcalde de Ollolai (localidad al centro de la isla), para repoblar la localidad, que en las últimas décadas pasó de tener 2.250 residentes a solo 1.300. 

"Mi cruzada es para recuperar nuestras tradiciones únicas y que no caigan en el olvido", declaró el alcalde Efisio Arbau.

Pero hay un pequeño detalle para quienes deseen comprar, pues se trata de hogares antiguos de piedra que necesitan reparación de manera urgente, la que costaría al menos unos 15 millones de pesos. Al momento de adquirir la propiedad es necesario firmar un acuerdo de compromiso para arreglarla en menos de tres años.

Según Travel & Leisure, la autoridad comunal dijo que ya ha vendido tres casas y ha recibido más de cien solicitudes desde todo el mundo.

Para consultar por la oferta, se debe contactar a la municipalidad de Ollolai, a través del sitio web Case a 1 Euro, que incluye iniciativas similares en otras regiones italianas.

Relacionados
Lo + de Mundo