Egipto libera a 424 prisioneros al término del ramadán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presos políticos opositores al régimen no fueron liberados.

La medida también se aplicó para 156 personas tras el inicio de la festividad.

Egipto libera a 424 prisioneros al término del ramadán
 EFE /archivo

Presos políticos no fueron liberados.

Llévatelo:

El ministerio del interior egipcio informó que autoridades indultaron a 525 presos por motivos de la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de ramadán.

La celebración del fin del ramadán produjo que a 424 de ellos se les perdonara lo que quedaba de sus condenas, mientras que 101 reos solo gozarán de libertad condicional, según un decreto presidencial emitido esta semana.

El Ministerio no reveló la identidad de los presos liberados ni informó si entre ellos hay opositores o activistas políticos, pese a que a través de fotografías se observó a hombres de varias edades que fueron recibidos y abrazados por sus familiares a la salida de la cárcel.

El pasado 17 junio, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, indultó a otras 165 personas con motivo del inicio del mes de ayuno de ramadán, pero entre ellas no había ninguna figura opositora destacada, ni de los activistas laicos, ni de los Hermanos Musulmanes.

En los dos últimos años, las autoridades egipcias han arrestado y juzgado a decenas de activistas, entre ellos varios líderes de la revolución de 2011, según denunció Amnistía Internacional recientemente.

Asimismo, desde el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013, miles de miembros y seguidores de la Hermandad (organización política islamita), incluidos sus dirigentes máximos, están encarcelados y centenares han sido condenados a muerte por la Justicia egipcia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter