Estado Islámico decapitó a cuatro niños cristianos por no convertirse al Islam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores fueron asesinados en Irak, denunció el vicario británico Cannon White.

"¿Cómo respondes a eso? Sólo lloras", dijo el religioso.

Estado Islámico decapitó a cuatro niños cristianos por no convertirse al Islam
 EFE

Los miembros de ISIS "mataron a un gran número de personas, cortan a sus chicos en pedazos, les sacan sus cabezas. Es tan triste lo que pasa", relató White.

Llévatelo:

El vicario británico Cannon White denunció que los terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitaron a cuatro niños cristianos en un lugar cercano a Bagdad por no querer convertirse al Islam. 

"Las cosas están mal en Bagdad. Hay bombas y tiroteos y nuestra gente es asesinada. Mucha de nuestra gente ha huido de Nineveh, su hogar tradicional", detalló desde Irak a medios británicos.

Aquél "era un lugar seguro, pero luego, un día... ISIS. Ellos vinieron y acosaron a todos. Mataron a un gran número de personas, cortan a sus chicos en pedazos, les sacan sus cabezas. Es tan triste lo que pasa", señaló White.

El religioso relató además que "vinieron (los extremistas de ISIS) y hablaron con un hombre. Uno de los cristianos que hay en el lugar. 'Dice las palabras para convertirse al Islam o matamos a todos sus hijos'".

"Estaba desesperado y dijo las palabras. Y luego me llamó y me dijo: 'Padre, dije las palabras, ¿significa que Jesús no me quiere más?'. Le respondí: 'Jesús todavía te ama, él siempre te amará'", relató el religioso.

Sin embargo, cuatro niños menores de 15 años no tuvieron la misma suerte, ya que se negaron a decir las palabras para seguir a Mahoma y, a cambio, señalaron que "amaban a Jesús".

"Siempre amamos a Jesús, siempre seguimos a Jesús, Jesús siempre estuvo con nosotros", habrían dicho los menores.

"Ellos (los terroristas) insistieron: 'Digan las palabras'. 'No, no podemos' (respondieron) y cortaron todas sus cabezas. ¿Cómo respondes a eso? Sólo lloras", dijo el religioso británico quien se encuentra en Irak.

La decapitación de niños es un hecho que ha reconocido el Estado Islámico señalando que las matanzas se realizan frente a los padres de las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter