Fujimori recibirá pensión de cesantía en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente recibirá unos 488 dólares por parte de la Universidad Nacional Agraria.

Se busca embargar estos montos por una deuda fiscal que mantiene pendiente.

Fujimori recibirá pensión de cesantía en Perú
 Archivo

El ex presidente Alberto Fujimori inició el pedido en junio del año pasado para reactivar su pensión por cesantía.

Llévatelo:

El ex presidente peruano Alberto Fujimori, indultado en diciembre pasado, recibirá pensión como ex profesor y rector de la Universidad Nacional Agraria.

Según lo indicó un medio local, Fujimori recibirá una pensión de unos 488 dólares (casi 300 mil pesos), cuyo trámite para el pago se encuentra en proceso.

El ex mandatario inició el pedido en junio del año pasado para reactivar su pensión por cesantía, suspendida el 2001, un año después de su renuncia a la presidencia de Perú.

En esa época empezaron los procesos por corrupción y violación a los derechos humanos contra el ex mandatario, que se instaló en Japón hasta el 2006, y concluyeron en 2009 la sentencia por 25 años de cárcel.

La reactivación de la pensión al ex gobernante incluirá los incrementos que se produzcan en el futuro.

Procurador quiere embargar la pensión

El procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó información para identificar recursos del ex mandatario que puedan ser embargados para cubrir la reparación civil de 15,7 millones de dólares que aún debe al Estado peruano.

No obstante, la pensión que ha sido aprobada por el centro de estudios no podría ser embargada porque no llega a las cinco unidades de referencia procesal.

El ex presidente vive en una residencia en una exclusiva zona de Lima tras recibir el indulto humanitario otorgados por Pedro Pablo Kuczynski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter