Tópicos: Mundo | Perú

Delincuentes robaron oro y millones de dólares de aeropuerto peruano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un botín de 120 kilos de oro y 3,7 millones de dólares fueron sustraídos en plena pista de aterrizaje.

Los sujetos dispararon y tiraron bombas lacrimógenas para atacar a policías.

Delincuentes robaron oro y millones de dólares de aeropuerto peruano
 Trome.pe

La Policía capturó el sábado a seis sospechosos del robo.

Llévatelo:

Un botín de 120 kilos de oro, un millón de dólares y 9 millones de soles (2,7 millones de dólares) fue el obtenido este viernes por delincuentes que asaltaron, en plena pista de aterrizaje y con gases lacrimógenos, un camión de valores en el aeropuerto de la ciudad peruana de Juliaca.

Fuentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, citados este domingo por los diarios La República y El Comercio, confirmaron que el asalto a un camión de recaudación en la pista de aterrizaje sí logro el objetivo de hacerse de dinero y oro, después de haber reportado inicialmente que los delincuentes huyeron sin robar nada.

Tras el asalto al vehículo de una empresa de transporte de dinero, que pretendía enviar su carga en un vuelo comercial a Lima, un contingente de 400 policías emprendió la búsqueda de los asaltantes en toda la región de Puno, a la cual pertenece Juliaca.

De acuerdo con las versiones periodísticas, la Policía capturó este sábado a seis sospechosos del robo, entre los que se presume hay un boliviano, en una casa de la comunidad de Cancharani, cerca a Juliaca, con parte del botín.

Fuentes del Ministerio Público informaron a los diarios limeños que parte del botín y del armamento utilizado por los asaltantes fue recuperado por la Policía.

Asimismo, un equipo de Policías de criminalística viajó de Lima a Juliaca para participar en las labores de investigación y, de acuerdo con La República, los agentes de seguridad del camión de valores son también investigados por el robo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter