Tópicos: Mundo | Rusia Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Niña siberiana perdida en el bosque sobrevivió nueve días acompañada por su perro

Karina Chikitova tiene apenas tres años y siete meses.

Al noveno día el animal la dejó y volvió a su casa, pero luego ayudó a los rescatistas a encontrarla.

Siberian Times
Para sorpresa de los equipos de rescate, la menor se hallaba en buenas condiciones.

Para sorpresa de los equipos de rescate, la menor se hallaba en buenas condiciones.

Una niña de tres años y siete meses sobrevivió durante nueve días en un bosque de Siberia contando con la sola compañía de su perro.

Katrina Chikitova se extravió el 29 de julio, pero su madre se percató de su desaparición sólo el 2 de agosto. Hasta entonces pensó que la pequeña estaba con su padre.

Según consignó el diario Siberian Times, más de 100 personas participaron en la búsqueda, cuya perspectiva de éxito disminuía conforme pasaban los días, puesto que la zona está repleta de osos y lobos.

La pequeña se hizo una cama de pasto y sobrevivió comiendo bayas silvestres y bebiendo agua de un río. Pasó varias noches al aire libre, sobreviendo gracias al calor que le proporcionó su perro. Al noveno día la mascota volvió sola a su casa, lo que golpeó a los equipos de rescate sufrieron un revés.

"Pensábamos que con el perro la niña tendría más posibilidades de sobrevivir", explicó Afanasiy Nikolayev, vocero del servicio de rescate de la República de Sajá, afiliada a la federación rusa.

 

Imagen foto_00000002
El momento del hallazgo.(Foto: Siberian Times)

 

SIn embargo, el perro fue la clave para lograr el rescate de la niña, pues terminó guiando a los equipos de emergencia hasta su paradero, ubicado a 10 kilómetros de su pueblo.

Los primeros exámenes físicos y sicológicos arrojaron que Katrina Chikitova está en buenas condiciones. Aunque pesaba difícilmente 10 kilogramos, "de manera sorprendente, estaba plenamente consciente" al momento de ser encontrada, informó Siberian Times.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio