Analista: Hay un "juego de músculos" entre Rusia y la OTAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Olga Ulianova calificó como un "hecho de una enorme gravedad" la caída de un avión ruso en Turquía.

Comparó la situación actual con el miedo a un ataque nuclear en la Guerra Fría.

Analista: Hay un
 EFE

El avión fue derribado este martes por la Fuerza Aérea de Turquía.

Llévatelo:

La historiadora Olga Ulianova analizó en Cooperativa el conflicto entre Rusia y la OTAN tras la caída de un avión ruso en la frontera con Siria por parte de la Fuerza Aérea de Turquía.

En Lo que Queda del Día, la académica de la Usach manifestó que "se trata de un hecho de una enorme gravedad y es resultado de la abundancia de armas en esa parte del mundo, y cuando hay tantas armas y tantas partes involucradas en el conflicto, estas armas se pueden disparar incluso sin el apoyo de los líderes políticos".

"Cuando la Guerra Fría se aproximaba a su fin en los años 80, las partes tenían más miedo a que por algún error las partes desencadenaran una reacción en cadena, que efectivamente algunos de los líderes mundiales quisiera apretar el botón nuclear", recordó.

"Lo que estamos viendo hoy día no es que alguien apretó el botón, estamos lejos de eso pero sí que se produjo un hecho de violencia, un enfrentamiento directo entre parte de las Fuerzas Armadas rusas y de un país de la OTAN", agregó.

Ulianova destacó que "por los dos bandos hay una especie de juego de músculos, hay declaraciones, hay defensas, pero por otro lado nadie emprende ningún paso, tal vez todavía pensando la manera en que va a cobrar al otro la situación producida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter