Tópicos: Mundo | Uruguay

Revelan que Mujica ya había llamado "tuerto", además de "baboso", a Kirchner

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo reveló este sábado la revista uruguaya Lento.

"Kirchner era difícil", fue una de las expresiones de "Pepe" en una entrevista con esa publicación.

Revelan que Mujica ya había llamado
 EFE

José Mujica ha salido al paso de la revelación del indecoroso registro señalando que sus palabras no aludían al matrimonio de gobernantes trasandinos.

Llévatelo:

Tras el escándalo que desataron las palabras del presidente de Uruguay, José Mujica, sobre Cristina Kirchner y sobre el fallecido Néstor Kirchner -el ya célebre "esta vieja es peor que el tuerto"-, este sabado se revelaron más polémicos calificativos dados por "El Pepe" sobre los gobernantes argentinos.

El pasado 18 de marzo Mujica dio una entrevista a la revista uruguaya Lento, del matutino La Diaria, que fue publicada recién hoy, con definiciones aún más escandalosas sobre Kirchner y la relación entre los dos países.

El diario trasandino La Nación reprodujo las siguientes citas textuales: 

  • "Él (Tabaré Vázquez, ex presidente uruguayo) no tuvo problemas con Argentina, tuvo problemas con el tuerto Kirchner, que era bastante baboso. Dios lo tenga en la gloria".
  • "Kirchner era difícil".
  • "Uno de los aciertos del tipo (Néstor Kirchner) fue la pelota que le dio a la gente más joven, el aparato que le ayudó a construir".
  • "No se puede catalogar de facho ni nada por el estilo al Gobierno de Argentina, y a veces creo que nos pasamos".
  • "Hay cosas de estilo que uno puede siempre discutir. Pero hace siete años que vienen diciendo que Argentina explota, y la verdad es que no explota. Es terca".
  • "Interesa mucho arreglar las relaciones con Brasil, afinarlas, porque eso me da garantías, en parte, para incidir en la mejora con Argentina. Trato de ir por el camino más largo porque Argentina es sensible a eso".
  • "A Uruguay le conviene estar bien con los vecinos".

Fernández y su "tuerto"

En medio de este escenario, en todo caso, La Nación de Argentina difundió, ayer viernes en su edición digital, un video de Cristina Fernández en un acto en el 2011 en el que, curiosamente, ella misma se refirió al problema de visión de su esposo,y con las mismas palabras que Mujica.

"Sería tuerto pero miraba mucho mejor que otros que tienen los dos ojos, lentes de contacto y demás cosas", dijo entonces la "señora K".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter