Arzobispo de Caracas celebró que nuncio sea secretario de Estado del Vaticano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pietro Parolin es el nuevo brazo derecho del Papa Francisco.

El cardenal indicó que Parolin ha jugado un rol importante en el acercamiento de la Iglesia con el Gobierno venezolano.

Arzobispo de Caracas celebró que nuncio sea secretario de Estado del Vaticano
 Archivo EFE

El pontifice hizo este anunció tras sacar del cargo a Tarcisio Bertone.

Llévatelo:

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, celebró que el nuncio en este país suramericano, Pietro Parolin, haya sido designado este sábado, nuevo secretario de Estado del Vaticano.

Parolin "es un hombre con una gran experiencia en el campo diplomático", y cuando Benedicto XVI "decidió en 2009 nombrarlo como su embajador en Caracas imaginé que no estaría mucho tiempo en el país, debido a que es un hombre que goza de mucho prestigio en el Vaticano", declaró Urosa a los periodistas.

El papa Francisco ha puesto fin a la era del todopoderoso y controvertido Tarcisio Bertone con el nombramiento, este sábado para su cargo del nuncio en Venezuela.

Francisco cumple con la tradición de sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, de que un papa no italiano nombra a un italiano como secretario de Estado, y ha apostado por un diplomático con experiencia, pero que también conoce perfectamente cómo funciona la Curia Romana, pues de 2002 a 2009 fue subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

El cardenal venezolano recordó que Parolin también lideró "duras negociaciones para la Iglesia" con Vietnam, China y Rusia, y que en Venezuela, "aunque ha tenido una actitud discreta y prudente, ha jugado un papel muy importante en el proceso de acercamiento entre la Iglesia y el Gobierno" de Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado, según añadió en declaraciones al diario caraqueño "El Universal"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter