Movilh repudió elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo acusó al Vaticano de "ponerse al servicio de un promotor del odio a la diferencia".

Además, anunciaron que protestarán si Francisco I llegara a visitar Chile.

Movilh repudió elección de Jorge Bergoglio como nuevo Papa
 EFE

El Movilh anunció protestas si es que Francisco I llegara a visitar Chile.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación y Homosexual (Movilh) repudió la elección del argentino Jorge Bergoglio como nuevo Papa aseverando que promueve el "odio hacia la diversidad", esto a raíz de sus declaraciones respecto a las uniones gay.

"Una vez más la Iglesia pone a la cabeza del Vaticano a un promotor del odio hacia la diversidad social y a un referente de la homofobia y del desprecio a las minorías sexuales", expresó el Movilh en un comunicado.

"Bergoglio, ahora Papa Francisco I, ha emprendido odiosas y variadas cruzadas contra la igualdad de derechos para las minorías sexuales, ofendiendo a este sector de la población, a un punto que intentó por diversos medios que el matrimonio igualitario no fuese aprobado en Argentina", sostuvo.

Añadió que "El Vaticano y toda la jerarquía de la Iglesia Católica nuevamente han mostrado indiferencia frente a un respeto mínimo a los derechos humanos de las personas, eligiendo como su máximo representante a quien ha estigmatizado y ofendido el amor entre parejas del mismo sexo, calificándolo de un peligro para la familia, para los niños, y como una movida del diablo".

El Movilh puntualizó que "ante la eventualidad de que Francisco I visite alguna vez Chile, le indicamos desde ya que en este país habrá un sector social, como el nuestro, que no le dará la bienvenida, sino que protestará por su presencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter