Alberto "Beto" Acosta: Siendo jugador conocí a Bergoglio y le regalé la camiseta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex futbolista destacó el fanatismo del nuevo papa por el equipo de San Lorenzo de Almagro.

"Sentimos todos los argentinos un orgullo muy grande", dijo a Cooperativa.

Alberto

"Por ser hincha de San Lorenzo lo conocemos", contó el ex ídolo de la Universidad Católica en Al Aire Libre.

Llévatelo:

Uno de los aspectos que se han destacado de la personalidad del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, elegido nuevo papa de la Iglesia Católica, es su fanatismo por el equipo de fútbol de San Lorenzo de Almagro.

Uno de los máximos ídolos del club y también ex jugador de la Universidad Católica, Alberto Federico Acosta, el "Beto", contó Al Aire en Cooperativa sus impresiones sobre la elección del primer pontífice latinoamericano y también su propia relación con el religioso. 

"Ha sido una sorpresa general para toda Argentina de tener un papa latinoamericano, primero, y luego argentino. Realmente es algo que nos llena de orgullo", contó Acosta.

"Pasando a los estrictamente deportivo, por ser hincha de San Lorenzo lo conocemos", agregó a continuación "el Beto".

"En la etapa de que estuve como jugador tuve la oportunidad de conocerlo y bueno, en alguna oportunidad le hemos entregado alguna camiseta, siendo él arzobispo (de Buenos Aires)... Ahora uno se da cuenta de que en ese momento le entregabas la camiseta a un hincha más y ahora, siendo el papa no hay duda de que es algo muy lindo", expresó.

"Y bueno... sentimos todos los argentinos un orgullo muy grande" por la elección del papa Francisco, concluyó el ídolo cruzado.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter