El viaje en bus del papa Francisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice pagó la cuenta de la residencia donde alojaba antes de su pontificado.

Francisco cambió el "Vaticano I" por un bus.

El viaje en bus del papa Francisco
 Actualidad y Análisis

Francisco viajó con el resto de los cardenales en un bus.

Llévatelo:

El primer día del papa Francisco comenzó de forma austera dejando de lado el lujoso "Vaticano I" y pagando la cuenta de la Casa Internacional del clero donde pernoctó los días previos a su nombramiento

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, relató que "se había preparado un coche especial para el nuevo Papa, el 'Vaticano 1', pero él prefirió ir en el microbus con el resto de los cardenales".

Según amigos del argentino Jorge Bergoglio, el nuevo pontífice es un hombre "sencillo, austero y humilde" que ya en Buenos Aires acostumbraba a viajar en metro.

Luis Pedro Tony, cercano al papa desde hace décadas, dijo en Cooperativa que Francisco "va a ser un papa atípico. Ya lo fue al frente de la Iglesia argentina. Una de las primeras cosas que hizo fue, antes de bendecir, pedirle a todo el pueblo de Dios que rezaran por él. Es algo inédito, es un gesto de humildad".

Imagen foto_00000001

Otro hecho que llamó la atención del Vaticano fue que en la Casa Internacional del Clero, el papa Bergoglio recogió sus pertenencias.

"Juntó su maleta y su ropa, lo que hace imaginar que tenía intención de volver. Su elección ha sido una sorpresa también para él. Entonces -siguió Lombardi- ha saludado al personal de esta casa y ha pagado su cuenta para dar el ejemplo", confidenció Lombardi.

Imagen foto_00000014

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter