Pinochetistas conmemoraron el golpe criticando reformas de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación 11 de Septiembre compartió un almuerzo en un restorán de Valparaíso.

Advirtieron que Chile "camina una vez más hacia el abismo de la ignorancia".

Pinochetistas conmemoraron el golpe criticando reformas de Bachelet
 José Luis Pérez

"Con la verdad del pasado, haremos un nuevo futuro", decía un cartel gigante de Pinochet que se lució en el evento.

Llévatelo:

Militares en retiro y partidarios del fallecido dictador Augusto Pinochet se reunieron este domingo en el restorán "Caleuche Litoral Valparaíso" para conmemorar un nuevo aniversario del golpe militar de 1973.

En sus discursos los presentes destacaron la "gesta heroica" realizada por los uniformados que "dieron la vida por liberar a la patria", e hicieron varias comparaciones entre la época de la Unidad Popular y el actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Carlos Ojeda, presidente de la Comunidad de Regimientos Tradicionales y Comandante del Regimiento Tradicional de Caballería "Santiago Bueras", dijo en su intervención que el golpe de 73 permitió "vencer -ojalá para siempre- la maquinaria marxista, derrota que hasta el día hoy no aceptan, ni la aceptarán jamás".

"Han condenado a nuestros soldados porque -según ellos- han sido los culpables de no poder conquistar el poder total al que ellos aspiraban. Hoy aquellos soldados son perseguidos y encarcelados, sin importar su estatus: culpables o inocentes", aseguró.

En el acto también fueron criticados los documentales y reportajes que se exhiben en televisión y que "acrecientan el odio y la división" mostrando "visiones sesgadas" de lo ocurrido. 

Imagen foto_00000003
(Foto: José Luis Pérez)

 

Simón Ballivián, director cultural de la Corporación 11 de Septiembre, señaló además que "el martes pasado el Partido Comunista organizó una charla en el Instituto Nacional dirigida a alumnos de segundo medio".

"Dicha charla -para los que no saben- fue dictada nada más ni nada menos que por miembros públicamente activos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. No puedo llegar a imaginar lo que un grupo de personas así puede envenenar la joven mente de un adolescente de apenas 16 años", señaló Ballivián.

"Veo con horrores cómo nuestro país camina una vez más hacia el abismo de la ignorancia", declamó.

En el acto se entregaron reconocimientos a varios militares en retiro y luego se pidió la salida de los medios de comunicación que cubrían el acto. La reunión prosiguió a puertas cerradas. 

Imagen foto_00000001
(Foto: José Luis Pérez)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter