Tópicos: País | Ciudades

Estudio sitúa a Viña del Mar como la mejor ciudad para vivir en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La encuesta Barómetro Imagen Ciudad mide la percepción de las personas que no viven en las ciudades.

Santiago fue destacada como la mejor ciudad para estudiar.

Estudio sitúa a Viña del Mar como la mejor ciudad para vivir en Chile
 Archivo UPI

1.880 personas participaron en el estudio.

Llévatelo:

Viña del Mar lidera la encuesta Barómetro Imagen Ciudad 2014, que mide la percepción de los chilenos sobre la calidad de vida, trabajo, estudios y turismo en las principales localidades del país.

De acuerdo al porcentaje de los encuestados que califica con nota 6 o 7 a cada ciudad, Viña del Mar es el mejor lugar para vivir (58 por ciento), seguido por La Serena (50 por ciento) y Concepción (45 por ciento).

En el ámbito de los lugares para trabajar, Viña del Mar y Santiago lideran con un 47 por ciento, mientras que la lista continúa con Antofagasta (46 por ciento), Concepción (42 por ciento) y La Serena (40 por ciento.

En lo relacionado a los estudios, Santiago tiene un 68 por ciento de las preferencias, seguido por Viña del Mar (60 por ciento), Concepción y Valparaíso (56 por ciento).

Con respecto a los lugares para visitar, Viña del Mar lidera el listado con un 82 por ciento, La Serena tiene un 77 por ciento y Valdivia un 75 por ciento.

El analista de tendencias de la encuesta, Felipe Cáceres, explicó en Cooperativa que "se mide la percepción que tienen las personas sobre las ciudades en las que no viven (...) muchas veces la gente piensa que estamos evaluando la calidad de vida y las condiciones reales de cada ciudad, pero no es así".

La investigación se realizó entre junio y julio de 2014, período en el que se entrevistó a 1.880 personas de las 23 principales comunas del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter