Tópicos: País | Ciudades

Raúl Torrealba es el nuevo presidente de los alcaldes tras renuncia de Olavarría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe comunal de Vitacura asumirá en reemplazo de su colega de la comuna de Colina.

El alcalde está investigado por presunto cohecho.

Llévatelo:

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba (RN), es el nuevo presidente de los alcaldes, después que el jefe comunal de Colina, Mario Olavarría, renunciara al cargo en el marco de la investigación judicial que lo afecta por supuesto cohecho.

ImagenOlavarría destacó que su presencia a la cabeza de la Asociación Chilena de Municipalidades podría menoscabar los objetivos del grupo, y que decidió dar un paso al costado para preparar su defensa en las acusaciones de presuntos pagos para adjudicar un terreno en su comuna.

"Después de un tiempo de reflexión de dos semanas, con gente muy cercana (...) decidí dar un paso al costado porque creo que debe priorizarse la unidad del municipalismo", sostuvo Olavarría al comunicar su decisión.

Aunque el pacto de gobernabilidad de la Alianza aseguraba que este año la UDI asumiría la testera de la Asociación, el gremialismo municipal cedió su lugar a Torrealba, militante RN.

El alcalde señaló que "los hechos son conocidos de todos, han sido comentados por el alcalde y me ha tocado asumir en estas circunstancias, no buscadas pero que con el compromiso que siento con las municipalidades y la necesidad que sigamos avanzando (...) es que he estado de acuerdo en esto y estoy disponible".

Gobernabilidad

El vicepresidente de la Asociación y alcalde de la Cisterna, Santiago Rebolledo, valoró "el gesto unitario que ha tenido el alcalde Olavarría, el gesto de grandeza de dar un paso al costado mientras él resuelve su situación judicial personal que tiene como alcalde en Colina".

Rebolledo insistió que como oposición respetarán el acuerdo de gobernabilidad que le permitió llegar a la presidencia el 2009, mientras que en la directiva de la UDI ya piensan que si de aquí a un año Olavarría no resuelve sus problemas judiciales, deberán proponer un nuevo nombre para llenar el cargo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter