Ascensores Monjas, Florida y Mariposas seguirán cerrados en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Compañía Nacional de Ascensores justificó la medida por temas financieros.

Por su parte, el Consejo de Monumentos Nacionales buscará paliar la decisión.

Llévatelo:

ImagenLa Compañía de Ascensores S.A., administradora de los funiculares Monjas, Florida y Mariposas de Valparaíso, ratificó su cierre a Una Nueva Mañana, debido a su poca rentabilidad.

"Hace muchos años que estos ascensores dejaron de ser rentables y en ese sentido esta compañía los mantuvo funcionando con la esperanza de que se cumpliera lo prometido en cuanto a políticas gubernamentales", indicó su gerente Juan Esteban Cuevas.

"Nuestra primera opción siempre ha sido mantenerlos abiertos, porque no podíamos seguir subsidiando la operación de un patrimonio sin un sentido económico", agregó.

El directivo indicó que han tenido acercamientos con el gobierno regional para paliar la situación, pero los calificó como "pálidos", ya que "a cuatro meses de que termine un Gobierno es difícil a buen puerto".

La postura del Gobierno

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Oscar Acuña, hizo un mea culpa al señalar que "la ley de Monumentos no contempla incentivos o recursos adicionales que ayuden al propietario en la mantención o conservación de estos bienes".

Acuña expresó que espera que el organismo reciba una mayor inyección de recursos en el Presupuesto 2010, para así conseguir una real salida para esta situación.

"Si la Ley de Presupuestos que nos destinara más recursos se entregaría una ayuda real para para poder apoyar a los ascensores y su mantención", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter