Eliodoro Matte tras escándalo de colusión: Pido perdón por estos hechos repudiables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de CMPC aseguró que trabajará para que "algo así nunca más vuelva a suceder en nuestra compañía".

"Siento una gran responsabilidad y un profundo dolor", señaló.

Eliodoro Matte tras escándalo de colusión: Pido perdón por estos hechos repudiables
 UNO

"Nunca hubiera querido estar en estas circunstancias", afirmó Eliodoro Matte.

Llévatelo:

A cuatro días de que se conociera el escándalo de colusión entre las papeleras, el presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), Eliodoro Matte, pidió "perdón" por "estos hechos repudiables".

Esto luego de que el miércoles la Fiscalía Nacional Económica (FNE) presentara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) un requerimiento en el cual acusa a las empresas CMPC Tissue y SCA Chile (ex PISA) de coludirse por más de 10 años para controlar el precio de productos como papel higiénico, servilletas, toallas de papel y pañuelos desechables.

"Quiero pedirles perdón no solamente a los empresarios sino a la opinión pública, y, en especial a los consumidores y a mis colaboradores por estos hechos repudiables. Sólo me queda comprometerme a trabajar porque algo así nunca más vuelva a suceder en nuestra compañía", señaló Matte en entrevista con El Mercurio.

El empresario agregó que "siento una gran responsabilidad y un profundo dolor. En minutos en que la confianza está en niveles críticos, esto es un elemento más que no coopera con el país que debemos construir. Como empresa, esto nos obliga a reconstruir desde los cimientos la confianza que tenían depositada en nosotros".

"Nunca hubiera querido estar en estas circunstancias, pero hay que dar la cara en estos momentos de dificultad. Esa es mi responsabilidad. En CMPC hay mucho dolor, y quiero decirles a nuestros colaboradores que juntos vamos a salir adelante, y este duro momento debemos enfrentarlo de frente, con valentía, y, por sobre todo, mucha humildad", expresó Matte.

Además enfatizó en la colaboración que ha tenido con la FNE desde el primer momento y aclaró que "nunca ha estado en nuestro ánimo evadir nuestras responsabilidades, pero no nos olvidemos de que esta es una sociedad anónima abierta, con accionistas minoritarios y tiene un gobierno corporativo que es donde deben discutirse las materias".

Consultado por cómo y cuándo se enteró de que su filial tissue se había coludido con SCA, Matte aseguró que fue en junio de 2014 "a raíz de una investigación que se inició en una país extranjero distinto a Colombia, del cual no puedo dar mayores antecedentes por reserva de la investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter