Tópicos: País Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Denuncian a cinco concejales de Ñuñoa por notable abandono de deberes en Contraloría

Aseguran que los ediles de no asistir al Concejo Municipal en donde se designaría una comisión investigadora por permisos ilegales de construcción.

Municipalidad de Ñuñoa

Un grupo de vecinos y dirigentes de la comuna de Ñuñoa presentaron una denuncia en Contraloría contra cinco concejales por negarse a asistir al Concejo Municipal.

En dicha instancia, que no se llegó a realizar, se designaría una comisión investigadora a raíz de los permisos ilegales de construcción que se han conocido en el último tiempo y que habrían sido otorgados por el director de Obras de la comuna.

404 - Page Not Found

404 - Contenido no encontrado

Esto puede deberse a que escribió o pegó la dirección incorrectamente. Por favor, verifique la dirección (URL) por si hubiera algún error ahí.

También es posible que la página que desea ver haya sido eliminada o trasladada.

Puede volver atrás o probar otro link:

La abogada y candidata a diputada, Francys Foix (PS), asesoró al grupo de vecinos y aseguró que "se configura un notable abandono de deberes, ya que la obligación principal de los concejales es precisamente fiscalizar al alcalde y a las unidades municipales".

"Aquí por el contrario, los concejales se niegan a otorgar el quorum para que el consejo pueda investigar las situaciones irregulares e ilegales que están ocurriendo", añadió Foix.

"En otras palabras, se niegan a realizar su trabajo de fiscalización", enfatizó la candidata.

Los concejales denunciados son Julio Martínez (UDI), Juan Guillermo Vivado (Ind pro RN), José Luis Rosasco (RN), Jaime Castillo (DC) y Patricia Hidalgo (PPD), quienes incluso arriesgan la pérdida del cargo en caso de hacerse efectiva su responsabilidad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio