Alerta roja en Coyhaique por incendio en cerro Divisadero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se iniciaron en la tarde de este miércoles.

Se analiza una posible evacuación, indicó el alcalde Alejandro Huala.

Alerta roja en Coyhaique por incendio en cerro Divisadero
 @intendenciaaysen

El incendio es visible desde cualquier sector de la comuna.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron alerta roja por un incendio que afecta al cerro Divisadero, ubicado en la comuna de Coyhaique.

Las llamas se iniciaron pasadas las 16:00 horas y se han propagado con una alta velocidad, afectando a casi 20 hectáreas, por lo que personal de Bomberos trabaja en el lugar.

El alcalde Alejandro Huala manifestó que "estamos evaluando en terreno la evacuación de algunos sectores. La verdad es que yo insisto en que esto se ha propagado de una manera muy rápida y de cierta forma se nos está escapando de las manos".

"Estamos pidiendo colaboración y un helicóptero de Puerto Montt que venga a ayudarnos, estamos contratando algunos helicópteros adicionales, porque no podemos llegar al sector donde está el incendio y sin embargo se está propagando, estamos bien complicados con esta situación", precisó la autoridad.

El jefe comunal dio cuenta que "estamos con alerta roja decretada, éste es un cordón del cerro Divisadero que está muy cercano a la ciudad, muy cercano a las poblaciones del sector alto y eso nos tiene muy preocupados, porque la gente de las poblaciones ve cómo va avanzando en muchas direcciones y también tememos que pueda llegar a la ciudad".

Una semana para lograr el control total del siniestro

En tanto, el gobernador Cristián López indicó que "hemos dispuesto un operativo con la PDI, con Carabineros, con Ejército y con Bomberos para mantenernos en sectores urbanos donde todavía la sensación de peligrosidad, de acceso urbano, podría ser muy grande. La gente está con nerviosismo, pero está bastante informada de lo que se está realizando".

"En este momento se trabaja con tres brigadas de Conaf con dos brigadas del Ejército, mañana (jueves) llega otra de Puerto Aysén, se está desplazando otra brigada de Conaf desde Río Tranquilo. Creo que vamos a totalizar una fuerza de combate de aproximadamente unas 150 personas", detallaron desde Conaf.

A través de un comunicado, la Intendencia descartó la propagación de las llamas hacia las viviendas cercanas y destacó que se espera la llegada de dos helicópteros durante este jueves.

Mientras que se estima una semana de trabajo para lograr el control total del incendio y, de momento, no hay viviendas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter