Conaf: Incendios forestales tienen más resistencia por la sequía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo explicó Sergio Mendoza, gerente de Protección contra Incendios Forestales de la institución.

En comparación a años anteriores, "tenemos un tres por ciento menos de incendios", sostuvo.

Conaf: Incendios forestales tienen más resistencia por la sequía
 UNO

El 99 por ciento de los incendios son causados por el hombre.

Llévatelo:

El gerente de Protección contra Incendios Forestales de Conaf, Sergio Mendoza, conversó con Cooperativa sobre el estado actual de los siniestros que se registran en las regiones del Biobío y La Araucanía.

En Lo que Queda del Día, Mendoza indicó que existen actualmente seis incendios en la provincia de Malleco y que "en término de número de incendios, a esta fecha de los años anteriores, tenemos un tres por ciento menos de incendios y en términos de superficie afectada tenemos un 21 por ciento menos".

"Estamos con una mega sequía que lleva siete años y que hay un acumulativo en la vegetación con unos niveles de estrés hídrico importantes, entonces eso hace que los incendios tengan mucha más resistencia al control, tengan comportamientos más extremos", añadió.

Mendoza recalcó que "el 99 por ciento de los incendios son provocados por el hombre, no es como los países del hemisferio norte, donde hay un 32 por ciento de incendios que son por causas naturales, entonces creo que a través de la educación, los niños son los principales, tenemos que informarlos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter