Gobierno: 12.500 damnificados y 2.900 viviendas destruidas en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro del Interior informó que entre el jueves y domingo habrá restricción vehicular en Valparaíso.

Hoy no hubo focos activos del incendio, pero el control del incendio se espera para este miércoles.

Gobierno: 12.500 damnificados y 2.900 viviendas destruidas en Valparaíso
 UPI
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó que la catástrofe en Valparaíso deja ya más de 12.500 damnificados y 2.900 viviendas completamente destruidas.

En un nuevo balance entregado la noche de este martes, el ministro reiteró que se dará prioridad a los vehículos de emergencia, habilitando restricción vehicular desde el jueves hasta el domingo.

"A contar de mañana (este miércoles) se implementará un sentido de tránsito en los distintos cerros con el objeto de permitir el flujo normal de la entrega de ayuda. Esto será supervizado por más de 400 efectivos de Carabineros, porque la prioridad en el acceso a los distintos lugares es para los vehículos que llevan los baños químicos, las herramientas, ayuda humanitaria, que retiran los escombros, los que llevan a voluntarios y miembros de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, los equipos de emergencia", indicó.

Añadió que "a contar del jueves 17 y hasta el domingo 20 de abril vamos a establecer restricción vehicular para vehículos particulares en toda comuna de Valparaíso. Se informarán los dígitos a través del almirante".

Como informó Peñailillo, 1.090 hectáreas fueron consumidas por las llamas en los últimos días.

Control del incendio

Actualmente no se registran focos activos y esperan controlar el incendio este miércoles, indicó el secretario de Estado

"Hay nueve albergues en la comuna de Valparaíso, se estima que el número de albergados se mantiene en 1.200 personas. Hay un total de viviendas siniestradas, es decir, totalmente destruidas de más de 2.900 viviendas en 1.090 hectáreas. El número de personas que han perdido sus viviendas es de 12.500", detalló Peñailillo.

En esta jornada "se dio inicio al proceso de retiro de escombros y se continuará progresivamente", agregó el ministro.

Para este miércoles, se espera en la zona una temperatura baja, con nubosidad parcial, vaguada costera y un viento muy suave, por lo que no se deberían producir nuevos focos de incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter