Onemi y Conaf: Casi todos los incendios forestales están controlados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantiene activo el siniestro de Talami en las regiones Metropolitana y O'Higgins.

"Estamos con un gran avance. Sin embargo, esto no marca un cierre", dijo Aarón Cavieres.

Onemi y Conaf: Casi todos los incendios forestales están controlados
 ATON

Según el último balance de Conaf, hay 50 siniestros que afectan al país, de los cuales 34 fueron controlados.

Llévatelo:

Los directores de Onemi, Ricardo Toro, y de Conaf, Aarón Cavieres, aseguraron este sábado que prácticamente todos los incendios forestales registrados en el país se encuentran controlados.

Cavieres indicó que, al momento, casi la totalidad de los siniestros se encuentran contenidos o controlados, excepto el de Talami en las regiones Metropolitana y O'Higgins.

"Estamos con un gran avance. Sin embargo, esto no marca un cierre. Nos queda controlarlos y extinguirlos, tarea que puede durar varios días", indicó el director de Conaf.

Por su parte, el titular de la Onemi hizo frente a las críticas que surgieron en los últimos días cuando se dio a conocer que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya había advertido de las debilidades que tenía el país para enfrentar catástrofes.

Toro sostuvo que se han tomado en cuenta estas recomendaciones: "La política nacional de gestión de riesgo donde dan esos elementos estratégicos, firmada por la Presidenta de la República y donde el 2015, aquí está el documento y está en nuestra página web, está la estrategia, donde el principal eje estratégico habla de la necesidad de la institucionalidad y dice exactamente lo que dice el BID".

"Por lo tanto, tenemos este instrumento que está a la vista de todos ustedes", sentenció.

7.422 personas damnificadas

Las autoridades informaron que a nivel nacional el número de damnificados por esta emergencia forestal alcanza las 7.422 personas y 1.624 viviendas destruidas, además de 469 albergados.

Según el último balance de Conaf, hay 50 siniestros que afectan al país, de los cuales 34 fueron controlados, siete se encuentran en combate y nueve fueron extinguidos este sábado.

En la presente temporada, desde el 1 de julio del 2016 a la fecha, ha habido 3.112 incendios forestales en el país que han afectado 588.501 hectáreas, indicó la Onemi

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter