Alcalde de Vallenar pidió unidad para enfrentar la catástrofe del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefe edilicio de Atacama enfatizó que "esta es una sola región, la Región de Atacama, y queremos que nos integren".

"Aquí ha llegado gente de otros lados que ha pasado a llevar a los alcaldes y eso es muy lamentable", acusó.

Alcalde de Vallenar pidió unidad para enfrentar la catástrofe del norte
 Archivo UNO

El alcalde Tapia solicitó integrar a las comunas afectadas en el diseño de la reconstrucción.

Llévatelo:

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia, realizó un llamado a la unidad de las autoridades a casi tres semanas de los aluviones que se registraron en la Región de Atacama y criticó que algunas personas "han pasado a llevar a los alcaldes".

Este martes se reunieron los alcaldes de la Región para evaluar la solicitud de un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de coordinar plazos respecto a la reconstrucción en las zonas devastadas.

El también presidente de la Asociación de Municipalidades del Norte señaló que "hemos sido muy cautos en muchas materias, de poder denunciar, de poder decir cuáles son las falencias o qué autoridades han cometido algunas situaciones que no nos han gustado como alcaldes".

"No estamos en un momento ni para judicializar, ni para andar diciendo cosas que no corresponden. Lo que tenemos que hacer es unirnos todas las autoridades y sentarnos en una mesa a conversar qué es lo que vamos a hacer de aquí en adelante", añadió la autoridad comunal.

El jefe municipal concluyó que "aquí no podemos estar por trincheras aparte. Esta es una sola región, la Región de Atacama, y queremos que nos integren, principalmente, a las comunas afectadas. Aquí ha llegado gente de otros lados que ha pasado a llevar a los alcaldes y eso es muy lamentable".

"Aquí tienen que venir recursos frescos (...) Aquí ha quedado al desnudo que el norte de Chile, las comunas del norte, estamos muy desprotegidas", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter