Buses gratuitos conectarán 14 localidades de la Región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son siete los servicios que serán subsidiados por el Gobierno.

Restricción vehicular en Copiapó continuará hasta el domingo.

Buses gratuitos conectarán 14 localidades de la Región de Atacama
 Archivo @Fisca_MTT

Los servicios comenzarán a operar desde este viernes.

Llévatelo:

El Gobierno anunció la mañana de este martes la implementación de un servicio de buses gratuitos que permitirán, desde este viernes, conectar 14 localidades de la Región de Atacama.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transportes, la inversión en este servicio, que se prolongará por tiempo indefinido, alcanza los 36,7 millones de pesos mensuales, que serán financiados mediante la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Al dar a conocer esta noticia, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, detalló que "desde el viernes estarán funcionando todos en su totalidad" y que son "siete los servicios subsidiados gratuitos que van a permitir conectar 14 localidades de la Región de Atacama, de tal manera de asegurar que nadie se quede sin posibilidades de transporte".

"Lo que ha pasado es que en muchas localidades los servicios que hacían ese transporte tradicionalmente han suspendido sus servicios o lo han hecho con frecuencias mucho más bajas y para eso nosotros estamos proveyendo esta solución", añadió la autoridad.

Bowen también informó que la restricción vehicular en Copiapó continuará por lo menos hasta el domingo, ya que la limpieza de calles alcanza un 70 por ciento y que el 30 por ciento restante contempla gran parte del sector céntrico de la ciudad.

Detalle de los servicios de transportes

  • Chañaral y El Salado: Opera de lunes a domingo, saliendo desde El Salado a las 08:00 y regresando de Chañaral a las 16:00 horas.
  • Diego de Almagro y El Salado: Opera de lunes a domingo, saliendo de El Salado a las 09:00 horas y regresando desde Chañaral a las 18:00 horas.
  • Copiapó, San Juan, Dos Hermanas y San Pedro: Opera de lunes a domingo, saliendo de San Pedro a las 08:30 y regresando desde Copiapó a las 13:30 horas.
  • Diego de Almagro y El Salvador: Opera de lunes a viernes, saliendo de Diego de Almagro a las 08:30 y regresando desde El Salvador a las 14:00 horas.
  • Diego de Almagro y Copiapó: Opera de lunes a sábado, saliendo desde Diego de Almagro a las 07:00 horas y regresando desde Copiapó a las 15:00 horas.
  • Vallenar, Alto del Carmen, El Tránsito, Chollay, Pachuy y Junta de Valeriano: Opera de lunes a sábado, saliendo desde Junta de Valeriano a las 05:30 horas y saliendo de Vallenar a las 16:30 horas.
  • Vallenar, Alto del Carmen y El Corral: El tramo El Corral - Vallenar opera de lunes a sábado, saliendo de El Corral a las 05:50 horas. El tramo Vallenar - El Corral opera de lunes a viernes, saliendo desde Vallenar a las 14.00 horas. El día domingo, la salida desde El Corral es a las 16:00 horas, y desde Vallenar sale a las 10:15 y 19:30.

Conexión Ruta 5 Norte con Costanera de Chañaral

También en materia de conectividad, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, comunicó que durante este martes estarán terminados los trabajos que permitirán conectar la Ruta 5 Norte con la Costanera de la comuna.

"En la Costanera se armó un socavón y Vialidad y la Municipalidad, con los recursos de emergencia, estuvo haciendo un rocado, de tal manera que allí pueda pasar la carretera Panamericana Norte y esos trabajos se deberían estar terminando hoy", explicó la autoridad comunal.

El alcalde Volta agregó que "mañana ya podríamos estar pasando con los camiones y todo el tráfico norte-sur sin dificultades y con eso despejamos el centro de Chañaral".

El jefe municipal también aseguró que llegaron 30 viviendas de emergencia para Chañaral y otras 30 para El Salado y que el próximo 18 de abril debería estar terminada la desinfección de los alcantarillados, lo que podría normalizar el suministro de agua potable en toda la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter